Política de Privacidad


1. Introducción

El tratamiento de datos personales realizado a través de este sitio web del Ayuntamiento de Llanera (en adelante, Ayuntamiento) se regula según lo establecido en normativa Europea de protección de datos - Reglamento (UE) 2016/679 Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) , Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa en materia de protección de datos que sea de aplicación, al objeto de garantizar en todo momento el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias del mismo.

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, la persona usuaria queda informada sobre la forma en que Ayuntamiento, recaba, trata y protege los datos personales que son recabados a través de este sitio web. La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su compresión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a Ayuntamiento, a través de los distintos medios habilitados para ello.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del RGPD. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con el Delegado de Protección de Datos: dpd.ayuntamientos@i-cast.es

2. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es el Ayuntamiento de Llanera con NIF: P3303500G, domicilio en Avda. Prudencio González, 2 33424 Posada de Llanera y teléfono 985 77 00 07.

Asimismo, le informamos de que el Ayuntamiento cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: dpd.ayuntamientos@i-cast.es, o mediante escrito dirigido al domicilio del Ayuntamiento a la atención del Delegado de Protección de Datos.

3. Datos personales

El Ayuntamiento recopila datos de carácter personal para poder acceder y prestarle algunos de los servicios prestados a través de este sitio web. Algunos de estos datos los facilita directamente, por ejemplo, cuando cumplimenta un formulario de solicitud y otros son obtenidos indirectamente con tecnología como es el caso de las cookies.

Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos.

Los medios utilizados por el Ayuntamiento para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:

Los datos solicitados en los formularios disponibles en el sitio web son con carácter general obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. En la utilización de otros medios para la remisión de datos al Ayuntamiento la persona usuaria deberá aportar únicamente aquella información que sea precisa en cada caso.

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar al Ayuntamiento a través de los medios de recogida de datos establecidos. Además, se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al Ayuntamiento con el fin de mantenerlos actualizados.

La tipología de datos personales tratados es, con carácter general, identificativa como: nombre, apellidos, NIF, firma, dirección, teléfono y correo electrónico, sin perjuicio de que en los documentos aportados puedan incorporarse otros aportados por el interesado. Además, en la navegación de nuestra web se tratan los datos como la dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Sitio Web.

4. Limitaciones en el tratamiento

El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos), sin perjuicio de otra normativa aplicable. Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento estén destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor

5. Destinatarios

No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo para el cumplimiento de una obligación legal o a petición de un organismo público o por los juzgados o tribunales.

6. Plazo de conservación

El Ayuntamiento conserva sus datos personales durante el tiempo imprescindible y necesario por cada finalidad del tratamiento, sin perjuicio de que pueda revocar el consentimiento en cualquier momento. El plazo de conservación, generalmente, vendrá dado por el cumplimiento de una obligación legal que pueda darse en cada uno de los tratamientos o para el ejercicio de posibles reclamaciones por parte de las personas usuarias.

7. Medidas de seguridad

El Ayuntamiento adopta las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con lo previsto la vigente normativa de protección de datos con el fin de garantizar el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias de este sitio web, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

8. Registro de Actividades de Tratamiento

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de Llanera lleva a cabo se encuentra disponible en el Portal de Transparencia en el apartado de Protección de Datos ¿ Registro de Actividades de Tratamiento.

9. Derechos

Los derechos de las personas afectadas son:

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos ante el Ayuntamiento Avda. Prudencio González, 2 33424 Posada de Llanera, indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la dirección de correo: dpd.ayuntamientos@i-cast.es.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, la Agencia Española de Protección de Datos - Dirección: C/ Jorge Juan, 6 28001 MADRID (Madrid) Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, con carácter previo y potestativo, podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento: dpd.ayuntamientos@i-cast.es.

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